Renouf Publishing Co. Ltd.
embedded image
Renouf
Online Bookstore

ABOUT SSL CERTIFICATES

 
Quick Search
for: 
in 
 
Advanced search
F.A.Q.
Featured books
New in print
Best Sellers
President's picks

Shopping cart/Checkout  [0]
Sign-up for eUpdates
PNUMA Anuario 2008
Un panorama de nuestro cambiante medio ambiente
ISBN 9789280728804
Code: #S08IIID1

Publication year: 2008

Cdn: $26.00; US: $20.00
couverture souple
Language: espagñol
51 pages
Add to cart

El Anuario 2008 del PNUMA (denominado anteriormente Anuario GEO) es el quinto informe anual sobre el cambiante medio ambiente, producido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en colaboración con muchos especialistas mundiales en la materia.

El Anuario 2008 del PNUMA destaca la creciente complejidad e interrelación entre el cambio climático, la integridad de los ecosistemas, el bienestar humano y el desarrollo económico. Examina la aparición e influencia de instrumentos económicos y mecanismos de mercado para encarar el deterioro ambiental. Describe resultados de investigaciones recientes y decisiones políticas que afectan nuestra conciencia y respuesta en relación al cambio climático y del medio ambiente mundial.

El Anuario 2008 del PNUMA, compuesto de tres secciones, se concentra en los nuevos acontecimientos, sucesos y revelaciones científicas en materia ambiental:

  • El Panorama general presenta una amplia visión de los principales acontecimientos ambientales destacados durante 2007. Por medio de gráficos, cuandros y fotografías con ejemplos de diferentes experiencias regionales, este panorama brinda tambiên una actualización acerca de los nuevos desarrollos científicos en el frente ambiental.
  • La Sección especial identifica algunos de los esfuerzos creativos que ya operan en los mercados y círculos financieros en la lucha contra la creciente crisis climática. Esta sección tanbién analiza nuevos comportamientos tras una década de experimentación en el mercado del carbono. Por último, explora los próximos pasos importantes que podrán contribuir en la transición hacia una economía ambientalmente racional.

Nuevos desafíos examina descubrimientos científicos recientes acerca del papel de las respuestas climáticas en el Ártico. La liberación de metano proveniente del deshielo del permafrost y de los depósitos de hidratos amplifican las tendancias de calentamiento. La sección enfatiza la necesidad urgente de efectuar mayores inversiones en investigaciones sobre el clima y energía, y de promover alianzas para el conocimiento y respuestas políticas mundiales a fin de enfrentar estos serios desafíos.

El Anuario 2008 del PNUMA es una lectura esencial, informativa y autorizada para todo aquel con un papel o interés en nuestro cambiente medio ambiente.

PNUMA Anuario 2008
Cdn: $26.00; US: $20.00
Standing Orders Accepted
United Nations Environment Programme (UNEP) BookID: 79288 Added: 2008.3.11